Noti: dos obras inéditas del pintor DAli

La Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres, en Girona España, mostrará dos obras inéditas del pintor creadas en 1921.

‘Músicos’ es un dibujo donde se muestran tres músicos estilizados “con líneas muy marcadas”, aseguró Pitxot. Fue una de las obras que Dalí hizo por encargo del poeta Jaume Maurici para ilustrar unas traducciones de poemas de Leon Paul Fargue que llevaban por título ‘Per la música’ pero que nunca vio la luz.

El dibujo, que se expondrá en la Sala del Tresor, “es un dibujo muy italianizado y influenciado por retratos de Modigliani“, añadió el director del museo.

‘La merienda ’sur l’herbe” es la otra obra inédita presentada esta mañana que se podrá ver en la Sala de las Peixateries. Es una de las dos versiones que Dalí hizo de la obra ‘Le Déjeuner sur l’herbe’ de Édouard Manet.

El cuadro distingue claramente una escena marina de otra boscosa. En primer término se ve una mujer desnuda con una flor azul en la cabeza; en la mitad de la obra hay un grupo de personas, unos alrededor de un árbol y los otros descansando después de merendar.

Como si se tratara de una secuencia de un film, en el fondo se puede ver una mujer muy similar a la primera acercándose hacia el mar, donde se distingue claramente las velas de los barcos que recuerdan las que aparecieron en obras como ‘La festa a l’ermita’. “Hay una parte de la obra que por su color recuerda a la baldosa catalana. Es de una estética claramente noucentista”, afirmó Pitxot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: